lunes, 6 de agosto de 2018

Power Girl



La práctica hace al maestro... Pero eso no significa que todo va a salir bien o constantemente vas a estar aumentando de nivel... A veces ganarás unas y otras, perderás, pero lo que sí es que de ambas se aprende mucho.

Power Girl o Kara Zor-El, prima hermana de Kal-El, Superman. Sus papás, haciéndole caso a Jor-El, mandan a una adolescente Kara a la Tierra para, al igual que su primo, se salvase de la catástrofe que estaba apunto de azotar a Krypton.

La explosión consecuente del planeta y la onda de choque del núcleo desviaron la nave de Kara, por lo que llega alrededor de 30 años después a la Tierra... Aquí es donde el camino de Supergirl y Power Girl se dividen.

Power Girl, la versión adulta de Supergirl, llega a la Tierra 2, en donde crece y con el tiempo se convierte en ese personaje. Cuando ocurre el evento de la Crisis Infinita en DC, todos los universos colisionan para quedar unos cuantos. El universo de la Tierra 2 desaparece y Power Girl es su única sobreviviente.

Refugiada en la Tierra 1 con las versiones de los superhéroes que conocemos desde siempre, intenta rehacer su vida.

Con poderes cercanos a los de Superman (en la Tierra 2 todos eran un poco menos poderosos) Power Girl se une al Super Team junto con su versión joven, Supergirl, de la Tierra 1. Al igual que todos los kryptonianos, Power Girl es afectada por la kryptonita, pero sólo de la Tierra 2, por lo que la de este universo no la afecta.

Dentro de todos los superhéroes que existen no sabría decir qué tanto porcentaje son mujeres y cuántos hombres, pero sí me doy cuenta que los que más me gustan son hombres, por lo que quise indagar un tanto más en las superheroínas. Al final las mujeres cuyos papeles me han gustado mucho pertenecen a videojuegos, Aloy, Lara, Samus, entre tantas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario