lunes, 21 de mayo de 2018

Símbolos



¿Los símbolos nos llegan o nosotros los construimos a medida que avanzamos?

Me gusta mucho cómo lo ven en Batman Begins, cuando Bruce Wayne se da cuenta de la inmortalidad de los mismos, de esa manera podía ser eterno, incorruptible.

Su mensaje necesita trascender diferentes planos, tener "autosignificado".

En la humanidad nos los encontramos desde las pinturas rupestres, donde contamos cacerías épicas y leyendas sobre el inicio del universo, hasta en el Voyager 2, en el que detallamos con exactitud dónde estamos, quiénes somos. Pensado de tal manera en la segunda que bien una civilización extraterrestre pudiera dar con nosotros.

Es así la importancia de los símbolos en nuestras vida diarias, esos pequeños estandartes que vemos a diario y representan desde lo más comercial e industrial posible, hasta los diferentes niveles de la realidad y nuestra infinita profundidad espiritual.

Marcas de refrescos, medallas que hemos ganado, tatuajes que nos hacemos, señales de tránsito, aplicaciones en los celulares, superhéroes, videojuegos, películas, avisos en un tablero, literatura, ropa, tecnología...

En este universo de símbolos al parecer infinito, es muy difícil dar con uno que represente ideas personales, que sea original (por lo menos la mezcla que contenga) y que sea perdurable.

Creo al final que uno los construye con lo que te vas encontrando en el camino.

Tercer tatuaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario