jueves, 2 de noviembre de 2017

Antes Que Amanezca

Este año tuve la gran oportunidad de trabajar en una película, Antes Que Amanezca, dirigida por Miguel Ángel Vega.

La película, que aún está por estrenarse, trata sobre vampiros y una guerra secreta que ha estado ocurriendo en el mundo desde hace siglos.

Mi participación en ella fue realizar los dibujos de los créditos de apertura, los cuales comparto en este álbum, con dicho tema, vampiros, sangre, rojo y negro, demonios, muerte...

Espero con ansias ver el trabajo final de Miguel, ver cómo mis dibujos lucen en la pantalla grande.

Quise captar pasajes en la larga vida de un vampiro, su conversión, su historia y su legado.

Trabajo en lápices de diferentes grados y terminado digital.

Quisiera agradecer profundamente a quienes hicieron posible este proyecto, es mi primer trabajo profesional como artista.


En este pasaje represento la larga y eterna lucha entre el bien y el mal fuera del tiempo y el espacio.

El Gran Demonio, representa al mal sin precedentes, sin límite, el caos puro que cayó sobre el mundo.

Esta escena es el desprendimiento del mundo del Gran Héroe, aquel humano que fue reclutado en contra de su voluntad, al que arrancaron del reino de los mortales.

Al fuego se le combate con fuego, después de reunir a todas las fuerzas del infierno, el Héroe resulta victorioso sobre el Gran Demonio, sin saber que una maldición venía en la sangre.

Esta imagen quería que pareciera arrancada de viejos libros de leyendas sobre demonios y criaturas oscuras, descripciones en otro idioma y alfabeto en las que detallan las habilidades principales de los vampiros.

La Gran Caída, el que una vez había sido el héroe ha sucumbido ante la maldición de la sangre, dejando su humanidad atrás deja libre al demonio que vive dentro de si.

Su gran amor fue tomado de él siglos atrás, pero él la seguía buscando en cada una de sus conquistas o víctimas, transformando a unas, sacrificando a otras, un juego vacío, en el cual se encontraba solo.

La Gran Leyenda había crecido, su enorme poder aumentaba con cada criatura que se unía a su clan. Vampirezas, sedientas de sangre, eran las principales agentes de muerte, a través de ellas esparcía el caos en el mundo.

Épocas pasaron, reinos cayeron, otros se levantaron, líderes, reyes, dictadores, todo era arena al viento para él. Su poder consolidado, era el Gran Dragón, el que consume mundos, el devorador de almas.

Toda esperanza había perdido de encontrar de nuevo a un gran amor hasta que ella apareció. Su linaje era perfecto, marcado por el sacrificio sangriento de miles y miles de víctimas, encontró en ella por fin una compañera digna y dispuesta.

Ella le daría a su Gran Legado, a su hija, caos puro y poder perfeccionado, instinto y habilidad encarnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario